11 jun 2010

Opositar

En vista del panorama general de empleo en el que nos encontramos he decidido opositar. Me pasaré todo el verano estudiando, (o ese es el plan). El exámen será más o menos en septiembre, octubre y espero tener alguna posibilidad, no sueño con conseguir la plaza porque es concurso-oposición y no tengo muchos puntos, pero espero obtener una buena nota para al menos entrar en la bolsa de trabajo y tener alguna posibilidad.

Creo que es muy mal momento para opositar, porque mucha gente que se encuentra desempleada se presenta a las diferentes convocatorias en busca de una posibilidad de empleo que no encuentra en otro lado, pero es que esa es justo mi situación, asi que, al menos, mientras te preparas la oposición tienes la sensación de estar "haciendo algo" porque se que en mi caso, e imagino que en de mucha otra gente, opositar es una manera de estar activo, una manera de lucha, de intentar conseguir un puesto de trabajo.

En mi caso puedo sentirme una privilegiada porque no estoy en una situación desesperada, pero al enterarme de la cantidad de personas que se han presentado a mi oposición estuve pensando que detrás de esas cifras habrá muchas desesperanzas, mucha gente que ya no sabe por dónde tirar, unas con más estudios que otras, muchas que tenemos la sensación de que los años que estuvimos en la universidad no sirviron para mucho más que para ahora tener un bonito título colgado en una pared.

Y la desesperanza es lo más triste que puede vivir una persona, y creo que en esa desesperanza se encuentra sumido todo el país, no vemos la luz al final del tunel, no nos atrevemos a hacer planes, a ilusionarnos, porque no sabemos cómo van a ir las cosas... Yo intento ser positiva y pensar que poco a poco irá todo a mejor...

Bueno, me desvio del tema... os iré contando mis aventuras con los libros...

3 personas:

Amama Doula on 11 de junio de 2010, 8:47 dijo...

Efectivamente si los tiempos que corren fueran otros, el opositar es una buena opción para determinado tipo de pesonas. Aún así, vale la pena que lo intentes.
Pero la desesperanza apártala de tu vida porque no conduce a nada positivo.
Cierto es que mal de muchos... pero esta situación pasará, como han pasado otras. Por tanto, hay que mantener puestas las miras en el futuro, no inmediato si no próximo, y adquirir buena formación para cuando vengan las vacas gordas.
¡Que vendrán, mujer, seguro que vendrán!

Verónica Ortega on 11 de junio de 2010, 17:50 dijo...

No, no, yo no soy la desesperanzada, es una sensación que veo a mi alrededor, yo estoy agradecida porque aunque no tengo trabajo estable mi economia familiar si lo es, hemos estado mucho peor en el pasado.
Pero ya te digo, es el tono general que percibo a mi alrededor, demasiada gente que no ve salida...

oposiciones on 28 de octubre de 2010, 14:04 dijo...

Considero que opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución a la crisis económica y al desempleo reinante. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir con el objetivo de adquirir un trabajo que asegure estabilidad laboral y una muy buena remuneración económica.

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino