13 jun 2010

Conexiones y casualidades

No voy a ponerme a divagar sobre si existe un destino en la vida de las personas o no. Me reservo (de momento) mi teoría particular y os hago la reflexión sobre una pequeña parcela de esta forma de "entender" nuestras vidas.

Supongo que nos pasa a todos, pero que unos son más conscientes que otros. Me refiero a esas situaciones, esos pensamientos, esos momentos que nos conectan inevitablemente con algo que necesitabamos saber, escuchar, ver, sentir o entender para seguir "avanzando". Como ya os he dicho, no entraré a debatir sobre si esto tiene un sentido real o no, pero no podréis negar que alguna vez os ha ocurrido algo así, y os deja reflexionando durante un tiempo. Momentos en los que llegas a entender que para conocer a X tuviste que tener ese percance. Situaciones en las te olvidas de  algún objeto antes de salir de casa y al ir a recogerlo te das cuenta que no habías apagado el fuego... Cuando te viene a la cabeza la cara de alguien que no conoces mucho, pero al cabo de los días, tenéis que conoceros a la fuerza porque compartís espacio de trabajo. O cuando tienes una frase en la cabeza que te lleva a algo o alguien...


Pondré un ejemplo práctico para que me entendáis mejor:
Una noche, mientras intentaba coger el sueño, me vino a la cabeza una frase, de forma muy lúcida: "Mujeres de estilo renacentista" Así, sin más ni menos. Mi cabeza la repitió varias veces y pensé que eso no podía ser algo sin sentido (quizás en otro momento sí lo hubiera creído, pero estaba convencidísima que eso era "algo"). Me levanté de la cama, fui al ordenador (bendito internet) y escribí la frase entre comillas (para quienes no lo sepáis, lo que escribáis entre comillas lo buscará literal, con ese orden de palabras). Apareció SOLO un resultado (por supuesto que google no puede encontrar todo lo que se escriba en internet, pero es que con esa fracesita... realmente pensaba que no encontraría nada de nada)


Era un blog. Entré y leí un post sobre dietas (casualmente durante esos días pensaba mucho en cambiar mi alimentación para poder entrar en la ropa), pero no decía nada sobre mujeres de estilo renacentista. En fin, empecé a pensar que era todo una tontería. Pero al fin encontré la frase. En el primer comentario se decía exactamente "Si se usaran las mujeres de estilo renacentista el 90% de las mujeres uruguayas se amarían". Vaya, el comentario no me decía mucho... pero quizás la persona que lo hacía sí... Entré en su perfil y ví que era una mujer uruguaya que llevaba tres blogs, y ahí viene la gran casualidad, que quizás para los que me leéis sea una tontería, pero a mí me pareció muy interesante...
El primer blog de esta mujer se llamaba "Esclata-sangs"... Ya me pareció curioso que el blog de una mujer uruguaya tuviera un nombre en catalán (setas). Así es que entré y, sorpresa, esta chica llevaba cuatro años estudiando catalán, mi lengua materna y que tan parte de mí siento. ¿Por qué catalán? Podría haber sido japonés, portugués, incluso vasco... Pero no. Catalán. Me pareció curioso, gracioso e interesante.
Quizás hubiera podido indagar más, leer más cosas en su blog o en sus otros espacios... pero no ha sido así "por lo que sea" (aparte de que no tengo tanto tiempo para investigaciones "sin fundamento").

Esa es una de mis pequeñas vivencias con la "casualidad". Como ya he dicho, puedo esperar que os parezca algo absurdo, pero es realmente interesante.

Seguro que todos tenéis alguna de estas para contar. O quizás nos pasen diariamente y solo nos enteramos de una cada mil, dependiendo de lo "perceptivos" que estamos. ¿Tenéis algo para compartir?

3 personas:

Verónica Ortega on 14 de junio de 2010, 8:04 dijo...

No me ha quedado claro para que te "sirvió" encontrar ese blog... pero no deja de sorprender como una cosa llevó a la otra...
yo...ahora mismo no caigo en nada, pero lo pensaré, que seguro que algo hay...

Isabel Motos on 14 de junio de 2010, 11:51 dijo...

La verdad es que a mí este tipo de historias me gustan mucho. A mí también me suele pasar que pienso en una persona que hace mucho que no veo y me la encuentro sin venir a cuento, o que algunas frases me hayan quitado el sueño... Supongo que eso le pasa a todo el mundo, aunque cada uno ve lo que quiere ver.
Sin embargo, estoy de acuerdo con Vero, ¿te sirvió encontrar ese blog o ha cambiado algo...?
Un saludo! :)

Lorena on 16 de junio de 2010, 18:39 dijo...

No me "sirvió" de nada. Pero para que os hagáis una idea, es como si esto os hubiera pasado a vosotras y el blog fuera de una granadina que vive en Honolulu... ¿No os resultaría curioso y gracioso? Pues eso...

Y si ha cambiado algo en mi vida... pues siempre que somos conscientes de que nos está ocurriendo una de estas "casualidades", cambiamos un poquito.

Besossss

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino