Ya lo dice un amigo mío... "Ojos que no ven, facebook que te lo cuenta"
En mi caso, lo que encontré por la red social fue un video que compartía uno de mis contactos. Solo llego a decir que me quedé alucinada. El video muestra las virtudes de Damien Walters, al que muchos llaman el mejor traceur del mundo. Un traceur es el que practica el parkour.
Veamos que nos cuenta la popular wikipedia del parkour:
Parkour, también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).
Así, leído, podéis haceros una vaga idea. Pero lo impresionante es verlo. Qué control corporal, qué mimetización con el espacio...
Personalmente, solo he llegado a experimentar durante un tiempo el control "total" del cuerpo a nivel físico cuando practicaba capoeira, y puedo aseguraros que es una de las mejores sensaciones que haya podido vivir. Nada que ver con lo que estoy contándoos del parkour, por supuesto, pero lo suficiente para poder alucinar con lo que deben sentir estas peronas.
Me pregunto cuánto habrá de físico (entrenamiento) y cuanto de psicológico (motivación, superación, etc.) ¿Alguien que conozca este arte, sabría decirnos?
Os dejo un vídeo...
2 personas:
Simplemente espectacular!
¡Vaya tela! Había visto algúnas secuencias al respecto pero no sabía ni como se llamaba esta técnica.
¡Qué dominio del cuerpo!... ¿O de la mente?
Publicar un comentario