14 may 2010

Ismael Serrano, en concierto


"Memento vivire" inscripción que aparecía en algunos relojes de sol. Premisa de "Acuérdate de vivir", nombre del nuevo trabajo de Ismael Serrano que tuve la suerte de disfrutar anoche, en directo en el Palacio de Congresos de Granada. Para los que andeis perdidos, ya os hable de este cantautor en uno de mis primero artículos en Ideas y Miradas.

En el escenario encontramos, como si de un teatro se tratase, un pequeño apartamento con decoración austera pero encantadora. Y en ese entorno, aparece, (después de que se oiga el sonido de unas llaves abriendo la puerta) un Ismael con traje y corbata, sombrero y maletín.
Deja el maletín el el suelo, cuelga el sombrero de una percha y coge la guitarra que lo está esperando (suerte para nosotros que haya triunfado en la música y su traje y maletín sea sólo un disfraz y no una frustración por no poder trabajar en aquello que ama, como por desgracia le pasa a tanta gente).

Y sin más dilación, lo que todos estamos esperando, los primeros acordes del concierto que nos llevan a disfrutar de "Vuelvo" y desde ese momento un devenir de canciones de siempre, "El virus del miedo", "Ya ves", la imprescindible "Vértigo", "la extraña pareja", grande "Si se callase el ruido", etc. y canciones nuevas, "Regalo para un primer cumpleaños", "Podría ser", "No reconozco" (con su precioso estribillo) "Balance" etc. intercaladas con las buenísimas intervenciones en las que Ismael nos cuenta historias cotidianas y llenas de mágia, esta vez usando a unos vecinos hipotéticos a cual más curioso. Destacando una carta que recibe, del banco, donde le comunican que han cancelado su saldo de besos y abrazos y que su hipoteca de amor ha sido cancelada, quedándole por pagar los intereses de soledad y tristeza, (espero que cuando acabe la gira, publique la carta, ya os la podré entera.

Casi tres horas de concierto donde lo dió todo, estuvo genial. Si no conté mal creo que fueron unas 23 canciones. Me extrañó un poco el público, muy callado, aunque casi al final del concierto se animaron un poco.
Me quedo con la definición que Ismael hizo de los contautores, "poetas de lo cotidiano, que te hacen reflexionar sobre cosas que no habíamos pensado".

Al terminar el concierto, con una paciencia infinita firmó entradas y discos y tuve la suerte de hacerme una foto con él y de saludarlo.

¡Fotos para el recuerdo!

Marga tuvo la osadia de pedirle la dirección de correo electrónico, le hizo mucha gracia la
ocurrencia, pero no se la dió, claro!
Esta fue la dedicatoría que me puso en el disco: "Verónica, gracias por la atención y por los días que vendrán"
Gran tipo, gracias Ismael!

12 personas:

cristian dijo...

que suerte la tuya.! yo espero el 31 de julio para verlo.! GRACIAS

Verónica Ortega on 14 de mayo de 2010, 18:28 dijo...

Merece la pena la espera :)

Verónica Ortega on 14 de mayo de 2010, 19:19 dijo...

Entrevista A Ismael en el país digital con internáutas en directo:

-Ismael, ¿qué destacarías del concierto de anoche en Granada?

-La efervescencia, el calor, la hospitalidad. Y el arte de Javier Bergia para hacer piononos. Fue un gran concierto. Estoy muy agradecido.

jajajajajaja (Buenísimo el Señor Bergia)

elis dijo...

Envidia cochina!!! ME ENCANTO LA FIRMA! Eso de "Los días que vendrán" suena re prometedor! y bien por Marga! ya vamos a conseguir el email y ahi si, agarrate ismael! ;)

Anónimo dijo...

estuve ayer en el concierto y esa carta me dejo nose, sin palabras... si alguien pudiera dejarmela, se lo agradeceria muchisimo mi correo es malz_94@hotmail.com

Gisel dijo...

Hola te saludo desde Argentina...Córdoba. Comentame por favor cómo hiciste para lograr todas esas joyitas que yo también quiero!!! Me refiero a la firma del cd y foto con él...pienso ir por primera vez en Septiembre a verlo y quisiera saber si él suele hacer eso en sus recitales o a quien hay que matar para lograr todo lo que has alcanzado que no es moco de pavo!!! Jajajaj Besos y saludos :) Divina saliste en las fotos con semejante bombón y maestro de la música!

Isabel Motos on 15 de mayo de 2010, 13:25 dijo...

Hola, ¡yo también estuve en el concierto! La verdad es que fue sensacional. Por cierto que, cuando estuvo firmándonos los discos, estuvimos al lado jajajaja a mí me firmó justo después que a Marga... qué curioso, ¿no?
Yo también noté un poco callado al público al principio, pero bueno, se fue animando la cosa... yo por la noche llevaba una ronquera en la garganta que para qué... jajajaja
Bueno, bueno, yo también he escrito algo sobre el concierto, aunque es un poco largo, si quieres pasarte por el blog, ya sabes! ;)

Anónimo dijo...

Estimado cliente;

Por la presente sepa que esta institución ha bloqueado su cuenta de caricias y besos.
A partir del recibo de esta carta, cheques de afecto al portador que usted endose no serán atendidos en ninguna ventanilla de cuerpos y de almas.
Quedará sin efecto cualquier letra que se presente al cobro de unos labios. También aprovechamos esta nota para comunicarle, y téngalo presente, que su hipoteca de amor está vencida y se le cobrarán los intereses de soledad que consta en el contrato.
Las inversiones que hicimos en la bolsa han fracasado todas cuantas hicimos, del hombre nuestro aval. Y hasta los versos, la poesía y los libros se han hundido, al escribirlas con letras protestadas.
Lamentamos sin duda estas medidas, pero a partir de ahora, la sonrisa de un niño y la esperanza dejaran de cotizar en el mercado, y dejaremos con carácter inmediato, de pagar los intereses por los sueños.
La situación ya se hacía insostenible, estará usted de acuerdo en que inversiones como una noche de luna o una puesta de sol eran muy caras y no daban beneficios. Y no le digo nada si se hablaba de traer al Principito a que nos diera una conferencia de zorros y rosas. Por no hablarle a usted de lo que ha sido el empeño de algunos de inversiones en la paz de los hombres y el futuro.
Total, que tiene usted números rojos, en su cuenta y en su propio corazón desesperado.
Sin embargo, no todo está perdido. Ponemos en su conocimiento que nuestros asesores aconsejan entrar en el mercado de los odios, de guerra y egoísmo, donde el crédito es prácticamente infinito y sin medida.
En fin, que muy atentamente y siempre a su servicio.

Verónica Ortega on 16 de mayo de 2010, 22:05 dijo...

Muchas gracias, anónimo (me hubiera gustado conocer tu nombre) me guardaré la carta, como un regalo.

(Es la carta que lee Ismael, la que recibe del banco)

Tamara on 19 de mayo de 2010, 11:36 dijo...

Muy bueno!!! Yo también estuve en el recital de Granada (vivo en Marbella)es cierto lo del silencio nosotros también lo notamos. Me había llevado discos pero se me hacía muy tarde para volver y no pude esperar al final del concierto para pedirle un autógrafo, no es nada fácil encontrar la salida de Granada!!! De hecho estuve una hora para salir a la carretera!! Por pura curiosidad ¿tardó mucho en salir del Palacio? para tener el dato para la próxima vez...

Verónica Ortega on 19 de mayo de 2010, 11:53 dijo...

Tamara, nos firmó dentro del Palacio,(y menos mal porqeu fuera hacia un poco de fresco!) en la puerta de salida del escenario, tardo una media hora, quizá un poco más, en salir, se estuvo cambiando y hablando con algunos "elegidos" que pasaron y estuvieron charlando con él a solas.
Ah y lo que es conocerse una ciudad, yo cuando voy a Málaga hiperventilo buscando las salidas y las entradas por la autovía, Granada me parece de lo más fácil, y claro, para ti es alrevés, jajajaja.

Anónimo dijo...

Hola! Voy sa Cordoba el viernes y me encantaría q mwe firmara el cd!...un amigo me dijo q le echaron del teatro sin lograr verle por ningún lado en concert de bilbao...como haceis para saber donde esperar a que salga? Esq nunca lo he ehcho, ando perdida pero me haría mucha mucha ilu.. ;P

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino