Cómo entrenar a tu Dragón es la última película de la factoría Dreamworks, única compañía capaz de hacerle sombra (aunque no demasiada) a Pixar en el reñido campo del cine de animación.
Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, que ya habían coincidido en Lilo & Stitch en las mismas labores, nos cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no acaba de encajar en el rudo ambiente de su aldea, frecuentemente atacada por Dragones de muy diversa índole. De caracter bondadoso y dotado de una gran inteligencia, nuestro protagonista deberá hacer frente a prejuicios largamente arraigados en su clan en su intento de lograr una coexistencia pacífica entre dragones y humanos.
El guión de la cinta adapta la obra de la escritora Cressida Cowell, y aunque en el metraje de poco más de hora y media, nos encontremos con bastante humor y una pizca de romance, el tono general es el de una formidable película de aventuras, con un ritmo que no decae en ningún momento y unos personajes secundarios realmente divertidos.
Valores como el apredizaje, la amistad, la superación de prejuicios y la lealtad están presentes en una cinta que, pese a ser para todos los públicos, los muy pequeños no acabarán de disfrutarla del todo.
Destacaré igualmente el apartado artístico, donde brillan con luz propia los excelentes diseños de los dragones, así como el tratamiento de los vikingos y animales, alejados en su representación del realismo en aras de una mayor expresividad.
La banda sonora posee una gran fuerza. Está compuesta por John Powell del que ya pudimos disfrutar en la saga de Bourne, Shrek, Ice Age o Kung Fu Panda.
Estrenada en 3D, como viene siendo habitual últimamente, las escenas de vuelo son magníficas, de una gran plasticidad. La aldea vikinga es igualmente vistosa, dotando al conjunto visual de una gran belleza.
Os pongo el trailer:
1 personas:
Me encanta la película
Publicar un comentario