25 mar 2010

Las Chicas Gilmore



Las chicas Gilmore fue una serie de televisión estadounidense (Gilmore Girls) que comenzó su andadura en Estados Unidos en octubre del año 2000, emitiéndose el último episodio el 15 de mayo de 2007. Logró, por tanto, siete temporadas y un total de 153 episodios. Todas las temporadas constan de 22 capítulos, (salvo la primera, de 21). En España, la hemos podido disfrutar en La 2 y en Cosmopólitan.

La serie trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore (Alexis Bledel). Madre e hija tienen 32 y 16 años respectivamente, propiciando así una conexión entre ambas que difícilmente se hubiese producido de haber pertenecido a generaciones más alejadas en el tiempo. La creadora y guionista de la serie, Amy Sherman-Palladino, saca partido a este hecho mostrándonos una relación entre dos mujeres con personalidades tan alejadas como complementarias, logrando un ritmo endiablado en los diálogos, con continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y el feminismo.

El lugar en el que se desarrolla la trama es la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut, una típica ciudad de Nueva Inglaterra. Se trata de un pequeño pueblo, tan pintoresco como sus habitantes, secundarios que imprimen a la serie una personalidad tan singular como cómica. Para que el lector/a se haga una idea, recuerdan, salvando las distancias, a los habitantes de Cicely, de la mítica Doctor en Alaska (de la que ya hablaré en otra ocasión).

Las tramas tocan temas como: familia, amistad, saltos generacionales y clases sociales.

De entre la abundante oferta de series televisivas con las que somos bombardeados, Las Chicas Gilmore brilla con luz propia. El derroche de ingenio que destilan sus guiones, el modo de presentarnos situaciones cotidianas desde un prisma original y divertido, o la franca ternura de sus personajes que nunca caen en la ñoñería, avalan el que muchos, entre los que me incluyo, la consideren una serie de culto digna de ser visionada más de una vez.

Se podría decir mucho más sobre los personajes, tramas, y entresijos de la serie, pero prefiero no desvelar más datos y dejar que la disfrutéis sabiendo lo menos posible.

3 personas:

Anónimo dijo...

Comparto contigo tu opinión sobre las Gilmore Girls. Me compré las 7 temporadas completas harta ya de ver los episodios a salto de mata y te puedo decir que esta serie me ha dado los mejores momentos televisivos de mi vida. Me ha encantado no solamente por todo lo que comentas si no que además es una serie super sana para las nuevas generaciones, tan infectadas de "Ni-Ni".

Lorena A. Martí on 25 de marzo de 2010, 23:09 dijo...

MMMM
Pues yo no la he visto nunca...
Pero después de lo que contáis, deberé hacerlo...
jejejejejejeje
Gracias por la sección, Fernando ;)

Verónica Ortega on 26 de marzo de 2010, 0:08 dijo...

Pues te va a encantar, empieza...ya!

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino