El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, 9 nominaciones a los Goya, de los que se llevó dos de ellos: película hispanoamericana y mejor actriz revelación, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil (Goya mejor actriz revelación) es hablando en plata un peliculón, de los que son difíciles de encontrar, de los que te dejan un nudo en el estómago cuando la pantalla funde al negro.
Es un thriller de intriga que se apoya en una historia de amor de esas que parece que sólo las podemos encontrar en la gran pantalla.
No quiero decir mucho para que cuando la veais no tengais ningún tipo de idea preconcebida, solo debeis saber que lo que vais a ver es una joya del cine.
Ricardo Darín, como siempre, grande, y Soledad Villamil borda al personaje, diciendonos mucho con sólo una mirada.
SINOPSIS Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. (FILMAFFINITY)
2 personas:
MmmmmmmNo había visto el tráiler y promete...
Es una buena película a pesar de la dureza del tema y lo que refleja la etapa política en que se situúa. Los actores geniales y si no recuerdo mal, a Soledad Villamil le dieron el Goya este año.
Ahora, que de Ricardo Darin, la que más me gustó fue "El hijo de la novia" ¡ah! y "Nueve reinas" muy buena tambien.
Os recomiendo a las tres, cada una en su estilo.
Publicar un comentario