10 mar 2010

Calidad de vida II



El tema "de la semana " parece que es la calidad de vida de la que nos habló Isabel el lunes. Con una crisis ya instaurada, vemos como la gente que nos rodea se lo plantea de diferentes maneras. Y es que, sí, en general, la sociedad está acostumbrada a un tipo de vida en el que sin dinero no se puede hacer nada. El ocio va de la mano de un par de billetes de 20.

No hace falta hacer muchos números para darse cuenta de lo ricos que somos. Pensad en un día "común" de una persona común que va a trabajar a la oficina a 15 minutos de su casa en coche, de lunes a viernes de 7 a 15 horas:

Suena el despertador. Te levantas y te diriges a tu ducha de agua caliente, usas el bote de gel QUE QUIERES, te lavas la cabeza y sales con una toalla limpia. Vas a tu armario y ESCOGES que ponerte, "esto con esto...queda bien...no, no me gusta, me pongo este otro...hummm se mata, el color se mata... ufff si es que NO TENGO ropa que ponerme... al final "lo de siempre" estos pantalones esta camiseta y hummm este jersey. Qué zapatos me pongo... dónde estarán esos zapatos...ah! sí... aquí"
Cocina: "café.. oh no....no queda café... uffff "que mala pata" TENDRÉ QUE tomar cacao. Ah! aquí están, las galletitas que me gustan: quedan pocas... HAY QUE comprar galletas "biofit". Las galletas "manuela" no me gustan. Oh! ya es tarde..."

"Llaves de casa, móvíl ¿tiene batería? que viejo está, a ver si CAMBIO de móvil con el programa de puntos. Bueno: móvil, llaves, cartera con 10 euros y la TARJETA. algo más? creo que no". Sales de casa.

"El coche, a ver si ALQUILO una plaza de garage, esto de TENER que caminar varias calles cuanto tiempo PIERDO. Ahí está...tengo que lavarlo, en realidad con lo viejo que está a ver si se me estropea de una vez y tengo excusa para CAMBIARLO. Radio... semáforo, carretera, LISTA DE LA COMPRA MENTAL: galletas "biofit", café, preparado de verduras "adelgasana", huevos, revista "cosas que pasan hoy" , pedir cita para que me laven el coche, regalo de cumpleaños de mi compañera de oficina... ¿qué le regalo si no la conozco? .. ah! bien ya he llegado".
Parking de empleados: "anda.. ha cambiado de coche la muy pendeja de X...bufff y yo con esta basura andante... normal que me mire por encima del hombro".

Y eso es sólo la llegada a la oficina de una persona de normal que tiene que trabajar de lunes a viernes. No sigo porque el resto podemos ir descifrándolo ¿verdad? No voy a negar la crisis, la crisis es obvia, existe y agobia. Pero sí diré que hay una crisis mental provocada por nuestro estilo de vida. Con esta afirmación, muchos se me pueden echar al cuello: ojo, no pertenezco a ningún partido político y yo también participo en la vida Hablo del concepto general de la poblacion de "calidad de vida" . Amén de los gastos fijos inexcusables: agua, luz, gas, comunidad de vecinos, pago de mensualidades a las que nos hayamos acogido como hipotecas, alquiler del piso...etc... Existen muchos gastos fijos prescindibles perfectamente que no aportan calidad de vida, simplemente nos atan y ¡de qué manera!, a la vida consumista y capitalista...nos hacen creer que necesitamos más, y nos hacen sentir "pobres". Nos hemos olvidado de que existen hobbies que no cuestan "un euro", de que podemos llevarnos un termo con café al trabajo y hacer un bizcocho, en vez de tener una "mensualidad" más de x euros destinada a la cafetería de la oficina, nos hemos hecho adictos a la cuota de "la tv por cable" ¡que haríamos sin tv en casa! y nos hemos olvidado del placer que supone hacer una cena entre amigos en casa en vez de salir a picar algo y a tomar unas copas. De dar un paseo al aire libre, ya que "preferimos" en centro comercial donde además paso por la zapateria y me "pongo los dientes largos". La crisis existe, claro que sí...pero como dijo Bela el lunes: deberíamos revisar nuestro concepto de calidad de vida.


2 personas:

Lista de la Compra on 11 de marzo de 2010, 15:39 dijo...

Vale, la vida es un caos, pero la lista de la compra mental, a mi personalmente me es imposible, no tengo la cabeza para todo eso. Mejor apuntalo, mejor aun en el movil

Vero dijo...

:O

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino