10 mar 2010

Las sugerencias de Google

Supongo que l@s que utilizáis el buscador más conocido del mundo, os habéis fijado en las sugerencias que da al realizar una búsqueda.


Bien, esto es el "google suggest" que se encarga de darte ideas sobre lo que buscas a medida que vas escribiendo unas u otras palabras, basándose en las consultas que le han hecho previamente al buscador.
Supongo que dependiendo de la temporada, variará, pero vamos, que lo que te sugiere el santo buscador, es lo que más busca la gente.
El caso está en que, como hay algunas sugerencias que me parecen muy curiosas o graciosas, pues se me ha ocurrido compartir con vosotros las sugerencias que salen a partir de los advervios "Cómo, dónde, cuándo y por qué". Veamos qué busca la gente...


(Obviaré los resultados que contengan el advervio "a secas" ya que esto no nos da ninguna información relevante)

Empecemos por "Cómo"

En los resultados vemos que nos interesa mucho la ortografía y solemos buscar la regla para escribir "Cómo o como", también se nota que la mayoría utilizamos internet para llegar a los sitios (esto me recuerda que tengo que mirar la dirección de donde tengo que ir mañana...), somos coquet@s y queremos saber cómo maquillarnos, queremos estar al día y compartir haciendo un blog... y ¡estamos desesperadas por saber si estamos embarazadas! ;)
Lo que ya no tiene mucho sentido es lo de ¿"Cómodo"?

"Dónde"

Aquí también demostramos lo aplicados que somos queriendo conocer la correcta utilización del adverbio, "dónde estás corazón" (sin comentarios...), donde está wally se merece la mención de honor y las que más ilusión me han hecho (por haberlas buscado yo también varias veces) son "Donde viven los monstruos" que es un cuento precioso de Maurice Sendak y la del iphone libre (jijijijiji... pero debo decir que no he sabido cómo conseguirlo....) La bomba ha sido el de los abanicos baratos...

"Cuándo"

Esta me ha sorprendido mucho... ¿Cuándo es San Valentín? ¿Quién no lo sabe? Yo creo que la gente lo escribe de broma, porque sino, no lo entiendo...
Podemos observar un poco de obsesión por las rebajas y por los carnavales del 2010... que quizás haya gente que todavía lo pregunte... por si acaso no ha llegado tarde... Seguimos con el embarazo... pero la mejor de todas es el "cuándo voy a morir", creyendo que el santo buscador tiene un poder sobrenatural...

"Por qué"

Sigue "ganando" el gusto por el saber escribir... Hay un par de letras de canciones "por qué te vas" y "Por quererte" (esta última no vale, eeeh), y la que no entiendo y me tiene intrigadísima es "por qué nosotros no"... si alguien me saca de dudas, se lo agradezco... Qué misterio...

Bueno, esto es un bocadito para que os animéis a hacer este tipo de observaciones y nos lo contéis aquí. Es un poco pérdida de tiempo, pero haciendo este ejercicio han salido cosas tan divertidas como esto.

5 personas:

Verónica Ortega on 11 de marzo de 2010, 21:09 dijo...

Me ha encantado! Buenismo "Cuándo voy a morir", y se nota que estamos obsesionados por saber cúando es Semana Santa (VACACIONES!!!).
Me he reido un montón, gracias Lorena.

Lorena on 11 de marzo de 2010, 21:17 dijo...

Jejejejeje
De nada mujer... Fíjate en el enlace que he puesto y ahí sí qu te partes de risa, ha ha ha

Verónica Ortega on 12 de marzo de 2010, 8:05 dijo...

El enlace ya lo habia visto, que por cierto tiene faena...

Daián dijo...

Qué bueno el enlace!!! Alguna vez ya me había fijado en las curiosas sugerencias que te hace Google, pero no me había dado por mirar el número de veces que se ha preguntado por ello, qué risa por favorrr.

Anónimo dijo...

jeje, buenísimo el artículo y divertidísimo el link :)

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino