15 mar 2010

Copa menstrual


O lo que es lo mismo, olvidarse para siempre de tampones y compresas.

La copa mentrual (hay de diferentes marcas, DivaCup, MoonCup) aunque muchas de vosotras no la hayais visto en la vida, se inventó en los años 30, a la vez que apareció el primer tampón, pero no se ha llegado a popularizar porque comercialmente son mas rentables las compresas y los tampones.
Sin embargo su uso está muy extendido en EEUU y en Inglaterra.

La copa mentrual consiste en una copa en forma de campana de unos 5 cm y hecha de silicona médica que no produce irritaciones. Una vez colocada permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores, ya que se adapta perfectamente a las paredes vaginales. la capacidad es de unos 30 ml, es fácil de poner cuando te acostumbras y supone un gran ahorro para el medio ambiente y para el bolsillo (cuesta sobre 30€), al ser reutilizabe y durar unos diez años.

Os hablo de este aparatejo porque la uso desde hace 2 años y estoy encantadísima con ella, vamos es que me olvido de que tengo la regla. Entre reglas la hierves (a veces le pongo un poco de vinagre al agua) y durante el uso la vacias, la enjuagas y listo. Es muy fácil de poner y no se nota que la llevas, desde mi punto de vista son todo ventajas.

Pero no todo el mundo piensa igual, yo cuando la probé quise compartir con todas las mujeres de mi entorno el gran descubrimiento, pero sólo una me hizo caso (ahora está encantada) y las demás me ponían cara de que estaba poco menos que loca, les parece antihigíenico, cosa que no entiendo, porque no hay pérdidas, ni malos olores...

Para terminar, os digo que la probeis, sin reparos, porque acabareis encantas, cada mujer debería tener una.

2 personas:

Luz Viudes on 16 de marzo de 2010, 19:10 dijo...

Hola!! No sé quién escribe este artículo... Yo utilizo la moon-cup desde hace 8 años y sólo puedo contar maravillas!! si alguna tiene preguntas, encantada de poder ayudar!! También quise repartir la copa entre mis amigas, algunas lo hicieron... otras no, pero las que la probaron están encantadas!
Abrazo cálido
Luz

Luz Viudes on 16 de marzo de 2010, 19:11 dijo...

Ups, ahora si me sale tu foto y nombre Verónica, lo siento!! Gracias por sacar el tema, creo que es muy interesante!! Besitos

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino