Como somos muy "apañás" y nos rodeamos de gente muy profesional, también compartiremos con vosotros de vez en cuando, algún truquillo de belleza: peinados, maquillajes, cuidados de la piel, etc.
Hoy tenemos un peinado que a mí, particularmente me encanta... el problema es que no tengo ninguna gracia para hacerme estas cosas... veremos si siguiendo estos pasos me sale algo...
Nos lo cuenta Inma Gimenez, estilista de la peluquería "AL TALL":
Este peinado es básico y con una base muy sencilla, para hacerse algo distinto, sin pasar por la pelu, ir arreglada y especial, para una cena,una ceremonia o simplemente para estar divinas de la muerte. Tanto si tenemos una melena larga como la de las fotos o si por el contrario tenemos una media melena quedara bien en ambos casos.
Paso a detallar las partes de las que consta este peinado que ya vereis que es ¡¡¡facilito, facilito!!!
1.Separamos los mechones laterales, reservamos lo de arriba con una pinza y hacemos una coleta alta, puede ser todo lo alta que queramos,dependiendo si la queremos ondulada como la de la foto o lisa. Procederemos al ondulado colocando unos rulos de velcro con un poco de laca y los dejamos así hasta que tengamos todo el peinado hecho que será cuando los quitemos y peinaremos la coleta para dejar paso a unas ondas suaves. Si por el contrario nos gusta mas con la coleta lisa no hay mas que pasar la plancha y terminar con un poquito de laca.
2.Cardamos los laterales, y colocamos el mechón pasando por la goma de la coleta para tapar la misma , ponemos una horquilla cerrada con la punta que caiga y nos aseguramos bien de que está la goma tapada.
Los dos mechones van cruzados donde está la goma de la coleta.
3.Cardamos la parte que nos queda, que teniamos reservada con una pinza (Esta es la parte del tupe),dependiendo del volumen que le queramos dar al tupe cardaremos más o menos y pasaremos una vez cardado a pulir dicho cardado con un cepillo plano para que quede todo bien lisito.
4.Colocamos el tupe con las manos, hacia la coleta, no tocamos la base del cardado, solo con las puntas de los dedos, lo llevamos hacia detras para ir colocándolo, cardamos la parte alta de la coleta también,dándole la forma que vosotras queráis.Si os gusta una coleta mas desenfada cardaremos más,si preferís un peinado mas formal como el de la foto no hará falta que cardéis la coleta.
5.Y para finalizar mucha laca si os gusta el pelo bien marcado o si preferis un toque mas natural, prescindiremos de ella.
Y esto es todo...Espero que os sirva de ayuda.
¡¡¡Hasta la proxima!!!
6 personas:
Ahora tengo el pelo corto y no me lo puedo hacer, pero siempre me ha gustado como queda.Gracias Lorena por el truqui. Y muchas gracias Inma por ser nuestra asesora de belleza particular, todo un lujo!
De nadaa, a manadar!!! jejejeje.
Voy a tener que abrirme una cuenta para poder contestaros sin ser una anonima,Felicidades por el blog!!! estoy enganchadisisiismaamamama!!!! Inma.
Que puedes poner tu nombre!!!
Arriba de "anónimo" pone "nombre/url" y ahí puedes poner: Inma
jijijijiji
Ves? ;)
Inma...una que debo conocer? seas quien seas me encanta la idea de que estés enganchadísima.
El peinado es chulísimo...pero mis manos de mantequilla impiden todo lo que tenga que ver con un poco de "estilo" en cuanto a peinado. Cuando lo pruebe (ahora que es carnavl) os cuento.
Publicar un comentario