La llamada luna de miel tiene su origen en una tradición romana. Se dice que la madre de la novia dejaba durante toda la luna una vasija con miel en la alcoba nupcial para que los recién casados pudieran reponer fuerzas.
El rito de tirar arroz a los recién casados en las bodas proviene de Oriente y representa un deseo de prosperidad y fertilidad....
Según dos sermones tradicionales chinos: "que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen" – no olvidemos que el arroz es la base de la alimentación de muchas culturas, entre ellas la china" y “que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos".
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la alianza de boda se pone en el dedo anular? Según una leyenda china, los dedos pulgares representan a los padres, los índices representan a los hermanos, el dedo corazón te representa a ti mismo, el anular representa a tu pareja y el meñique representa a los hijos.
Hay un juego curioso para entender esta leyenda. Junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo como en la imagen:
Ahora intenta separar la punta de tus pulgares, verás que se pueden separar porque según la leyenda (y la ley natural) tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Vuelve a unir tus pulgares.
Ahora intenta separar los dedos índices, verás que también se separan porque nuestros hermanos también nos abandonan para formar su propia familia. Únelos de nuevo.
Intenta ahora separar los meñiques, éstos también se separan porque tus hijos crecen y se separarán de ti para hacer su vida. Vuélvelos a unir.
Por último, intenta separar tus dedos anulares y te sorprenderás al ver que no puedes separarlos, por eso representan a la pareja que siempre estará unida y por esa razón la alianza se pone en este dedo.
1 personas:
Jajaajaja
Qué tembleque de manos intentando separar el anular...
Muy interesante, si señor.
Publicar un comentario