

...DOS ENAMORADOS.
Las veces que me han preguntado si creo en el amor, en ese que dura toda la vida, he tenido que decir que sí, porque aunque mi experiencia aún sea corta, tengo muy cerca a la pareja más enamorada que conozco: mis abuelos.
Se llaman Rosa y Miguel pero para los 22 nietos que somos y para vosotros a partir de ahora, se llamarán Mamá Rosa y Papá Miguel.
Él nos cuenta “Llevamos juntos 60 años, 61 en septiembre, toda una vida en la que ha habido luces y sombras, fácil y difícil, una larga vida preciosa”
La imagen que tengo de ellos es la de mi abuela arregladita “como un pincel” preparándole el desayuno mientras él, sale de su dormitorio sonriente, perfumado y con un pañuelito saliendo de su chaqueta, siempre con un piropo a la “mujer más guapa de toda España” para después salir a dar un paseo los juntos, agarrados del brazo, orgullosos el uno del otro.
“Lo conocí con 17 años. Yo era amiga de sus hermanas, estábamos caminando por donde iba la gente joven entonces, en el paseo de la Victoria de Córdoba. El venía vestido de alférez, tan moreno y con el pelo tan claro. Guapísimo. Nos gustamos desde el principio, pero no empezamos a salir hasta un poco más adelante. Fuimos novios dos años y después nos casamos.
El viaje de novios lo hicimos por España, entonces no se viajaba al extranjero. Poco después nos fuimos a vivir a Cuba, con la familia de Miguel. Conocimos además muchos lugares maravillosos como Santo Domingo. La vida en Cuba fue preciosa. Volvimos a España con dos hijas y mucha ilusión. Con muchos proyectos que fuimos cumpliendo poco a poco”
“Ella ha hablado de cuando me conoció pero yo no aún…¿si era guapa? Estaba preciosa, era y es la mujer más guapa que he conocido. Fue un flechazo, pero un flechazo de los gordos, que me sigue durando aún. De vuelta en España yo terminé mis estudios de opositor de Derecho y me dediqué a lo que siempre quise: el campo. Tengo que contar que cuando nos casamos, queríamos tener un hijo varón. Pero la vida nos dio nueve hijas preciosas y sólo un hijo, que cuando nos dijeron en el paritorio que era niño, nos lo tuvieron que enseñar bien, porque no nos lo creíamos”
“Hemos visto como ha crecido nuestra familia, primero con los yernos y nuestra nuera, María Jesús, a los que queremos como a hijos. Luego con nuestros nietos, y ahora con los bisnietos: tenemos ya seis y el que viene en camino.
Estamos felices por estar todos sanos, y aunque tengamos hijos viviendo lejos, como Mª del Valle, damos las gracias por esos momentos en los que nos reunimos todos, como cuando cumplí 80 años. Sabemos que está bien aunque lejos y eso es lo que más nos importa”
“Todo me enamora de él, lo cariñoso, lo educado que es. Es muy importante estar con alguien que te respete toda la vida. Soy feliz con él.
El amor que nos tenemos ha madurado con los años, claro que no es como el principio, es mucho mejor. Tengo la suerte de tener a mi lado a mi marido, esa suerte no la tiene todo el mundo. Pido a Dios estar separada de él lo menos posible si tiene que llegar el momento algún día.
¿La vida que llevamos? Pues aunque el cuerpo no nos permita viajar como antes, disfrutamos de nuestros momentos solos, dando un paseo, tomando una cervecita juntos… Vivimos nuestra vida en común.”
“¿Qué me sigue enamorando de Mamá Rosa? ¡Todo! A parte de su belleza, su manera de ser: le gusta entrar y salir como cuando era joven. Vaya donde vaya todo el mundo la quiere y siempre tienen una palabra agradable para ella. Digo yo que eso será por algo”
“En el día de los enamorados nos gusta regalarnos algo. Aunque sea un “invento de El corte Inglés” a nosotros nos gusta tenernos un detallito. Este año no sé que le voy a regalar aún, tiene tantas cosas… pero si lo digo se va a enterar antes. El imagino que me traerá un ramo de flores o un perfume de esos que me gustan tanto.”
Para finalizar este homenaje a los enamorados, a mis abuelos, Papá Miguel ha querido compartir con vosotros un regalo:
“Este poema se lo hice a mi Rosita, en su cumpleaños el año pasado:
"Siempre fuiste mi ilusión
Siempre en tus ojos me vi
Siempre busqué tu cariño
Siempre me hiciste feliz
Y cuando pasan los años,
tienen hijos nuestros hijos,
y se pierden ilusiones,
ya no te quiero hoy igual
que cuando te conocí,
sino muchísimo más.”
Siempre en tus ojos me vi
Siempre busqué tu cariño
Siempre me hiciste feliz
Y cuando pasan los años,
tienen hijos nuestros hijos,
y se pierden ilusiones,
ya no te quiero hoy igual
que cuando te conocí,
sino muchísimo más.”
Felicidades abuelos.
11 personas:
Que cosas más bonitas se dicen en esta entrevista, me ha encantado. Mamá Rosa, Papá Miguel, sois unos afortunados, pero eso ya lo sabeis. La foto es preciosa, Rosa un bellezón y Miguel todo un galán! Feliz día de los enamorados tortolitos.
Es una bendición contar con la experiencia amorosa de unos abuelos que, después de tantos años siguen juntos y enamorados.
Escuchar su mensaje, integrarlo en el alma y mantenerlos en la memoria como seres especiales para nuestro sistema familiar...
Felicidades por ello Susana. ¡Bonito homenaje!
Conxa
Bueno...pues no tengo mas remedio que comentar esto, ya que soy una de los hijos, de los "ya famosos" papá Miguel y mamá Rosa y madre de Susana.
Me ha encantado la entrevista, Susana. Refleja el amor que siempre se han tenido y el respeto que nos han inculcado para con nuestras parejas a todos los que los conocemos y queremos con locura¡¡
Solo decir que no se queda corta Susana en explicar que clase de amor se tienen. que estamos orgullosos de pertenecer a su familia y asi lo hace ver Susi, que como nieta, aún viviendo tan lejos no deja de admiradlos y quererlos como todos lo hacemos.
Gracias por vuestros comentarios!
Precioso y entrañable!
Muchas felicidades por teneros el uno al otro, Rosa y Miguel, y poe esa familia que os adora.
¡¡Me ha llegado al alma!!
Mis abuelitos eran Rosario y Miguel y estaban también muy enamorados...
La pena es que ya hace 18 y 10 años que nos dejaron...
Enhorabuena a esa pareja maravillosa...
Yo, de mayor¡¡quiero ser como ellos!!
¡¡Impresionante!!
Prima Susi, no puedo escribir bien xq no veo las teclas!!jeje. Es raro llorar y sonreir al mismo tiempo, pero así es como me encuentro desde hace un rato... Mamá Rosa y Papá Miguel son el ejemplo a seguir por todos sus familiares y por muchos de sus conocidos y amigos, dos Personas excepcionales, por esto y por otras mil cosas... Son TODO CORAZÓN, y todo lo que podamos decir aqui es poco.
Gracias Susi, TQM
Sara Sánchez González
EHHH muchas gracias a todos!!!
Me alegra mucho que os haya gustado. Hacer el artículo ha sido precioso.
Me alegra sobretodo que tanto mi madre que mi prima Sara, que los conocen bien, digan que SÍ, que es poco lo que se ha dicho de ellos aquí.
Muchas gracias por vuestros comentarios... a ellos también les han encantado. Vero imagino a mi abuelo sonriente mientras leía que era un galán jajajaja
¡¡¡Yo también quiero ser como ellos!!!
Uy, qué gran suspiro al terminar de leer esta bonita historia de amor... aún existen? deseo que si, y deseo que aún haya ganas de caminar juntos por toda una vida y poder seguir bien orgullosos el uno del otro. Mis abuelos fueron también así; ahora mi abuela, ya sola, recuerda con lágrimas en los ojos a su amado esposo... y revive en el recuerdo.
Seamos como ellos!!!
AHH!!! yo también estoysonriendo y eso que la he leío ya un montón de veces...
Luz ¿a que es precioso ver desdecerca algo así? Sí, son mi ejemplo, a veces pienso que nos ponen el listón "demasiado" alto jajaja
Preciosa nota, me emocionó mucho leerlos... ojalá las parejas de ésta epoca podamos rescatar esas pequeñeces de antes, que sin tantas cosas modernas, al día de hoy, demuestran amor como el primer día... todo un ejemplo!
Gracias Susi!
Sincramente me a entrado mucha emocion al leer esta historia de amor tan bonita ...de verdad que como ellos hay pocas parejas ...creo que todo se basa en el respeto ,apoyo entendimiento...a ver si llego yo tan lejos como ello ji ji
Publicar un comentario