10 feb 2010

No me gusta San Valentín

Siento ser la nota discordante en esta semana tan edulcorada, pero yo soy de las que no celebra San Valentín. No lo he celebrado nunca y nunca me ha hecho ninguna ilusión especial, a excepción, quizás, de cuando era una preadolescente con la carpeta forrada con los ídolos del momento que fantaseaba con encontrar el príncipe azul soñado y cursiladas por el estilo.

Autor de la imagen: CarbonNYC

Luego, con la etapa de rebeldía contracorriente de la adolescencia, San Valentín pasó a ser una fecha más del calendario, sin ninguna trascendencia.

No es por llevar la contraria, ni siquiera porque piense que la vertiente consumista se ha apoderado de la celebración, siendo una excusa para engrosar las arcas de algunos grandes almacenes (que también), es simplemente que no le encuentro yo sentido a celebrar el amor el 14 de febrero, a pesar de que tanto en su origen pagano como eclesiástico se celebre en dicha fecha la fertilidad y el matrimonio respectivamente, que no el amor.

Lo más parecido a San Valentín que celebro, y más por tradición cultural y folklore que por lo que pueda tener de romántico, es Sant Jordi, que por otra parte es uno de mis días preferidos del año.

Y es que no le encuentro el punto a celebrar el amor en esta fecha, y me sobran los ositos, corazoncitos y demás cursiladas que veo por doquier. Sí, es bonito que los enamorados se agasajen con regalos celebrando su amor y se demuestren cuánto se quieren, pero ¿por qué no hacerlo el 2 de marzo, el 15 de mayo o el 23 de agosto, y no cuándo obliga el calendario? Topicazo al canto, lo sé, pero prefiero ser sorprendida con unas flores, o sorprender con una cena, una escapada... cualquier día del año, que tener que cumplir por que toca.

De todas maneras, no perdamos las formas, y puesto que es el día del amor y la amistad (el añadido de la amistad lo debieron poner para que también piquen los solteros), feliz San Valentín a todos.


4 personas:

Verónica Ortega on 10 de febrero de 2010, 8:44 dijo...

A mi, el día de los enamorados tampoco me acaba de entusiasmar. Mi padre desde que yo recuerdo le regala a mi madre un ramo de rosas por estas fechas todos los años, y después de 30 años de casados que lo siga haciendo es bonito. Que lo podría hacer cualquier día, pues si, y como pongo en mi articulo, cualquier día le costarían más baratas las rosas, pero supongo que lo vas dejando lo vas dejando, hasta que... llega un día señalado, igual que en los cumples, navidad... (por aqui no tenemos Sant Jordi). Asi que yo tengo el corazón dividido, por un lado poner un día para celebrar el amor me parece una tontería, pero por otro... si me hacen un detallito, (que creo que no) como soy un poco pava, pues me hará ilusión. (Lo dejo caer por si el aludido me lee...jajajajaja)

Lorena A. Martí on 10 de febrero de 2010, 13:36 dijo...

Jajajajaja! Vero!
Isabel, yo lo vivo como tú. Quizás me hace ilusión la fecha de aniversario de pareja, pero tampoco gran cosa.
Es más divertido el detalle por sorpresa... y tampoco hace falta un detalle material!!

Daián dijo...

¡Nosotros no celebramos ninguna fecha! Bueno, sí, nuestros cumpleaños, pero nada más. Ni San Valentín, ni aniversario (tampoco tenemos claro qué día fue, yo sé qué día nos conocimos pero es difícil concretar cuándo se oficializó lo nuestro), ni nada.

Anónimo dijo...

A mi...será que me entusiasma celebrar todo¡¡
hay muchos dias especiales, el de los enamorados, el del santo, el del cumple, el de el dia que me ocurrio esto o aquello bueno... Lo que no me gustan son los regalos de cumplido. Esos que te hacen sin pensar en ti..como si pillaran lo primero que vieran¡¡ me gusta regalar cosas que alguien ha pedido alguna vez, que necesite o que le ilusione..me pienso mucho lo que regalo aunque no sea caro. Igual espero, que mi regalo sea meditado, con cariño o mejor nada. no os pasa a vosotros??

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino