La Maca es un tubérculo originario de los Andes de Perú y Bolivia. Se utiliza tanto como alimento fresco como alimento seco.
El valor nurticional de la raíz seca del maca es alto. Contiene el 60% de carbohidratos, el 10% de proteía, 8.5% de fibra, y 2.2% grasas. La Maca es rica en minerales esenciales, especialmente selenio, calcio, hierro y magnesio. Incluye también ácido linolénico, ácido palmítico, y ácido oleico, así como los polisacáridos.
Tradicionalmente, la maca se ha utilizado para aumentar la fertilidad en la gente y animales, para incrementar la libido, la energía y otros propósitos medicinales.
La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos; buena también para la menopausia y climaterio.
La Maca también contiene zinc lo cual favorece a la oxigenación de los tejidos. También contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo.
La dosis es difícil de establecer por falta de estandarización de los extractos brutos, pero es de unos 600 a 900 mg diarios.
0 personas:
Publicar un comentario