8 abr 2011

Vacas transgénicas dan leche humana


Me he quedado muerta al leer ésta noticia y todavía tengo mis dudas de si es algo bueno, o no tanto...

Un grupo de científicos han creado 17 vacas manipuladas genéticamente que son capaces de producir leche muy parecida a la que damos las mujeres.
Ning Li, es el director de la investigación que ha desarrollado en el Laboratorio de Agrobiotecnología del Estado Key de la Universidad de Agricultura China.

Ésta leche ofrece las mismas carácterísticas nutricionales e inmunológicas que la de las mujeres humanas y se plantea como una alternativa posible para alimentar a los bebés humanos y poder así sustituir a la leche de fórmula.

La proteina introducida en las vacas es la lisozima , una enzima presente en la leche humana, en las lágrimas y en la saliva que actúa como barrera a las infecciones. La lisozima actúa como antimicrobiótico natural para proteger a los niños durante sus primeros días de vida.

Las vacas transgénicas también producen otra proteína que las vacas normales no producen, es la lactoferrina, que también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

También tiene alfa lactoalbúmina, otra proteína que es muy nutritiva. y para acercarse más a la leche humana han cambiado la cantidad de grasas y otros nutrientes para hacerla más equilibrada y que su textura sea más parecida a la de la leche materna humana.

Los científicos aseguran que la leche transgénica es igual de segura que la leche de vaca normal. En cuanto al sabor dicen que es un poco más fuerte que el de la leche de vaca. Tienen mucha confianza en su invento y cree que en unos diez años estará ya en nuestras tazas de desayuno y biberones.

¿Qué os parece?

3 personas:

Ico dijo...

Pues me parece muy fuerte. Me he quedado un poco como tú, y no se si es bueno o malo para casos de verdadera necesidad, que es para lo que debiera servir la leche de fórmula.
Lo que estoy seguro es que la venderán como mejor incluso que la humana, y eso si se que será malo.

David Cotos on 28 de mayo de 2011, 5:06 dijo...

ya no se que decir. El mundo cada día facilita tanto las cosas que la gente se vuelve más y más floja.

Anónimo dijo...

cada mas deshumanizados
Comersializan los sueños..
asi tu los compras hechos

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino