28 ago 2010

Síndrome postvacacional


Volver de unos días de vacaciones es siempre, como poco, un fastidio, tanto si has podido pasar unos días fuera como si los has tenído que pasar en casa, volver a la rutina de horarios, comidas, y sobre todo trabajo, siempre cuesta. Un tercio de los españoles sufren síndrome postvacacional, pero ¿en qué consiste exactamente?

Básicamente es la incapacidad de volver a adaptarte a la rutina del trabajo a la vuelta del periodo de descanso, esto genera un estado de malestar que produce tantos síntomas físicos, como cansancio, fatiga, falta de apetito, somnolencia, dolores de estómago, musculares, como psicológicos, indiferencia, tristeza, nerviosismo....

¿Por qué ocurre?

Básicamente es por el desajuste horario, tanto de sueño como en el ritmo de vida diario, cambio de comidas y sobre todo cambio en nuestra actividad social.

Consejos para prevenirlo

Si se puede fraccionar las vacaciones, mejor que tenerlas un mes entero, otro consejo es tener unos días de adaptación, durante dos o tres días volver a los hábitos cotidianos, y evigtar los que hemos adoptado durante las vacaciones, como acostarnos más tarde o dormir la siesta.
Y en tercer lugar no darle demasiada importancía, porque este síndrome dura unos 7-10 días y luego volveremos a la normalidad, eso sí llevando la cuenta atrás para las próximas vacaciones.

1 personas:

Lorena on 28 de agosto de 2010, 17:25 dijo...

Yo creo que tendré síndrome post-vacacional mezclado con mamitis... jejejejejeje
Todo el verano con la enana y el día 1 separación total casi toda la mañana... (La gran suerte es que mi madre me la acerca al trabajo algunos días).

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino