6 ago 2010

La dieta y la fertilidad

Autor invitado: Sara, autora de SANO Y SALUDABLE



Cada vez las mujeres empiezan más jóvenes a ponerse a dieta. La obsesión por tener un cuerpo perfecto y el miedo al rechazo son los motivos más habituales.

La mayoría hacen dieta por su cuenta, sin ningún tipo de asesoramiento. Lo habitual es seguir la dieta de una amiga, de una revista o simplemente comer poco y sobre todo sin grasas.

El problema es que hacer una dieta así puede tener consecuencias muy importantes de cara a la fertilidad y es que el sistema hormonal femenino es muy sensible a la falta de nutrientes y especialmente a la falta de grasas.

En el caso más extremo que es la anorexia hay incluso una retirada de la menstruación. En los casos más normales lo que suele ocurrir son desarreglos de la menstruación y cada vez más casos de infertilidad.

La grasa es como el aceite de un automóvil, si es de mala calidad o no hay el automóvil no funcionará o no lo hará correctamente. Con la cantidad y calidad de aceite adecuada tendremos un motor para muchos años.

Tomar en cada comida un poco de aceite de oliva, aceites vegetales sin refinar,frutos secos crudos, pescado azul o semillas (sésamo, girasol, linaza, calabaza,etc.) además de no engordar favorecerá el correcto funcionamiento de nuestro
organismo.
Estas grasas saludables junto a una dieta variada y equilibrada son elementos indispensables para el equilibrio hormonal.

Así pues tenemos que huir de dietas estrictas, sino es bajo supervisión médica,si no quieren tener problemas de fertilidad en un futuro.

3 personas:

Lorena on 6 de agosto de 2010, 16:09 dijo...

Mil gracias Sara,
Si todo el mundo tuviera esta información, más de un@ se lo pensaría dos veces antes de hacer dietas.

Lorena on 6 de agosto de 2010, 16:10 dijo...

Perdón, quise decir: dietas "descontroladas"
(me comí una palabra)

Sano y Saludable on 16 de agosto de 2010, 16:19 dijo...

De nada! je,je,je!

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino