6 may 2010

Un blog se alimenta de los comentarios


Más que el blog, creo que los que necesitamos los comentarios somos los que escribimos los artículos, pero, ¿por qué?

Por ejemplo, en un programa de la televisión, o en uno de radio, el éxito o el fracaso de los temas que tratan no se miden por los espectadores que entran en directo y dan su opinión, si no con la audiencia...

Pero en un blog es diferente.

Si escribes sobre un tema, y recibes muchos comentarios, incluso si con suerte se abre un debate, sabes que ese tema interesa y te apetece seguir escribiendo, o sobre ese tema o sobre temas similares.
Y qué duda cabe que los puntos de vista diferentes de los lectores hacen que el tema se enriquezca y se complete.

También, para que vamos a engañarnos, los comentarios sirven para que nos sintamos "reconocidos", ya que estamos haciendo esto como afición y nos lo intentamos tomar en serio, pues anima un montón saber que en algún lugar alguien nos lee y le interesa lo que estamos haciendo, le entretiene o le hace pensar y eso es muy satisfactorio.

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto hacer comentarios en los blog?

Tengo un amigo que es maestro, y que lleva el blog del cole. Pone videos de actividades, fotos de las excursiones, informa de las actividades que se harán, en resumen, acerca el colegio a los padres, que pueden ver a sus hijos y lo que hacen dentro de la escuela, (a mi me parece una ventana fantástica), pues me contaba que le desanimaba mucho que después del trabajo, (en su tiempo libre) de preparar las fotos, subir los videos, explicar las actividades, etc., sus post pasaban sin pena ni gloria, raro es cuando algún padre comenta algo.

Pero supongo que vamos con prisa, leemos, y a otra cosa mariposa, entono el "mea culpa" porque yo sigo bastantes blog y tampoco participo mucho con mis comentarios.

¿Qué pensais vosotros? ¿Son necesarios los comentarios?
Compis del Ideas y Miradas, ¿Os reconforta cuando en vuestros temas hay comentarios?

2 personas:

Amama Doula on 6 de mayo de 2010, 21:36 dijo...

Pues voy a romper el hielo.
Supongo que cada cual escribirá por un motivo. Yo lo hago porque me gusta expresar y compartir lo que siento, lo que experimento... Así cada un@ tendrá sus razones.

También creo que miramos, por curiosidad pero que normalmente nos implicamos poco en las cosas que leemos. Puede que porque no nos interesen, porque no sean de nuestro "rollo" o por cualquier otra razón, veas a saber...

Es posible que cueste "reconocer" porque observo que eso también pasa en algún otro blog y su foro que visito: suelen haber más comentarios detractores... que de agradecimiento.

Pero vaya, creo que hay que aceptar que así es, que forma parte de la naturaleza humana en sí.

Y estoy de acuerdo contigo en que un blog se alimenta de los artículos y por supuesto, de los comentarios. Porque si nadie opina ¿Cómo sabemos que alguien lo lee?

Verónica Ortega on 7 de mayo de 2010, 8:31 dijo...

Si Concha, lo primero que piensas cuando ves que en el artículo que has escrito hay comentarios, es que te han leido.
A mi personalmente no me importaría que fueran comentarios detractores, si no están de acuerdo, pues que lo digan, no hay problema, pero es saber que el blog está vivo.

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino