20 may 2010

Cuando la moda es antiestética

En este artículo que me dispongo a escribir, sé que me estoy metiendo en un jardín, porque voy a hablar de un tema que es muy muy subjetivo, lo que me gusta y lo que no me gusta, y ya lo sabemos todos, para gustos, los colores.

Voy a hablaros de una moda que empezó poco a poco y que se ha extendido de una manera sorprendente: los pantalones "cagaos"
(y perdón por la expresión) podríamos llamarlos también pantalones caidos, que suena menos despectivo.

Esta moda tiene su origen en las cárceles de EE.UU, a todos los presos se les entregaba un pantalón de la misma talla, y para evitar que lo pudieran usar como arma, se prohibia que se pusieran cinturón. Y de ahí pasó a las calles con los raperos, los punks y demás tribus urbanas...Y siguió hasta formar parte de la estética de la mayoría de la gente, cuando las grandes marcas empezaron a fabricarlos y a "ponerlos de moda".

Yo estoy totalmente en contra de los intentos de prohibición de esta moda, porque aunque me parecen totalmente antiestética, creo en la libertad individual, en hacer lo que te apetezca (siempre que no molestes a nadie).
Uno de estos intentos de prohibición está llevándose a cabo por Eric Adams, prestigioso Senador Demócrata por Nueva York. El lema de esta campaña, dirigida sobre todo a los afroamericanos, es algo asi como " Levanta tus pantalones, levanta tu imagen"

Incluso he oído que muchos colegios e institutos españoles prohiben (o lo intentan) asistir a clase con esta prenda, argumentando que se ve la ropa interior, y es que claro, no es para tanto es que se vea un poco el calzoncillo o el tanga, pero algunos se pasan y directamente se les ve todo el culo.Dejando la polémica de prohibirlos o no, a parte, yo os voy a hablar de ellos porque me parecen totalmente antiestéticos. Cuando son muy muy exagerados, el que los lleva directamente se convierte en una espécie de mutante paticorto, como podemos ver en la imagen que os pongo a continuación (es increible que este muchacho pueda andar)

En la mayoría de los casos no es tan extremo, pero aún asi no me parecen nada favorecedores, si los compraras con un pantalón que vaya en su sitio. Os pongo algunos ejemplos:


En fin... , como he dicho antes, que cada uno se ponga lo que le apetezca y vista con aquello que se sienta cómodo, no tengo nada que objetar a ese respecto.
No se si será que me estoy haciendo vieja o sólo que hecho de menos ver por la calle.... algo como esto:

4 personas:

Amama Doula on 20 de mayo de 2010, 11:02 dijo...

¡Hey guapi! Que yo soy más mayor (que no vieja) y pienso como tú. Además de anti estético me parecen incómodos. Pero como tu dices, para gustos... colores.

Y como de lo que se habla se come, uno de mis hijos los lleva "colgando", no tanto como los de la imagen, pero le van cayendo.

Según él es por pura comodidad, porque no le gusta que le apriete nada en sus partes. Y lo creo, porque es una persona totalmente anti- modas y anti-marcas.

Así es que como en todo, toca aceptar lo que hay. Supongo que cada cual tendrá sus razones ¿o no...?

Bela Núñez on 20 de mayo de 2010, 14:11 dijo...

A mí personalmente no me desagradan...menos casos extremos.
Los panalones jodhpur o de hípica no me parecen incómodos, sobretodo si son de algodón fresquito. En verano son más cómodos que los vaqueros.
Para gustos, los colores. Yo, por ejemplo, detesto los pantalones de corte bajo. No los que tienen el culo cagao, sino los que son bajos de cintura, que no solo son incómodos (para mí), a la que te agachas un poco se vé todo, todo.

Anónimo dijo...

Pues a mi los pantalones cagaos m parecen horrorosos.Creo que la gente se los pone por no estar fuera de honda y por ir "a la moda". Deberíamos tener + personalidad!!

Lorena on 21 de mayo de 2010, 21:29 dijo...

Yo estoy con Bela ;)
Odio la cintura baja!!! Y las personas con caderas anchas??? No nos vestimos???

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino