22 abr 2010

23 de Abril. Día del libro. Mis libros favoritos

Mañana se celebra el día del libro. Quiero comprartir con vosotros algunos de los libros que forman parte de mi vida, con los que disfrute, me emocioné y aprendí. Voy a poner 10, (novelas), seguro que me dejo muchos otros.

1. Los Pilares de la Tierra. Ken Follet.
2.
Donde el corazón te lleve . Susanna Tamaro.
3. Los Hijos de la Tierra. Jean M. Auel.
4. La pasión turca. Antonio Gala.
5. Canción de Hielo y Fuego.
George R.R. Martin.
6. La Catedral del Mar. Ildefonso Falcones.
7. El nombre de la rosa.
Umberto Eco.
8.
Los renglones torcidos de Dios. Luca de Tena.
9. El principito.
Antoine de Saint-Exupery.
10. Momo. Michael Ende.

Me dejo un montón, a estos, además, habría que añadirle otros géneros, como todos los del pediatra Carlos Gonzalez, o los de Punset, El concepto de Continuum, Fluir, Mis zonas erróneas, ¿Quién se ha llevado mi queso?, y un largo etcétera.
Os animo a que compartais con todos nosotros los libros que más o han gustado.

6 personas:

Daián dijo...

Me costaría mucho hacer un ranking, bueno qué digo ranking, simplemente una lista... sí que es cierto que no tengo uno que sea el favorito, sólo puedo enumerar aquellos que me han gustado mucho o no. Por ejemplo, coincido con algunos de los tuyos, pero por ejemplo "La Catedral del Mar" me horrorizó :-S

Daián dijo...

Dos veces "por ejemplo", qué estilazo tengooo.

Verónica Ortega on 22 de abril de 2010, 12:41 dijo...

Pués Daián, enumera, enumera.
Lo mio tampoco es un ranking, imposible, incluso una lista se me queda corta.

Amama Doula on 22 de abril de 2010, 12:58 dijo...

Pues vaya papeleta, Verónica. Resulta imposible citar todos aquellos libros que dejan huella a lo largo de taaantos años y sobre todo, lo leído en los últimos, ya que gracias a las cadenas televisivas de este país estoy leyendo más que nunca.

Coincido con la mayoría de los tuyos y añadiría, por citar algunos más y sin orden de preferencia:

- El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
- Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer de Christiane Northrup
- Lazos de Amor de Brian Weiss
- Un mundo feliz de Aldous Huxley
- Las voces del desierto de Marlo Morgan
- De parte de la princesa muerta de Kenizé Mourad
- Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute
- La rueda de la Vida de Elisabeth K.Röss
- El médico y Chamán, de Noah Gordon

Durante un tiempo leía a muchos clásicos de la ciencia ficción:Isaac Asimov, H.G.Wells, Aldous Huxley, George Orwell, Arthur C.Clarke...de los que tengo casi todos los títulos.

Creo que según el estado de ánimo o la situación personal, me inclino por tal o cual lectura. Así, durante una temporada me dió por leer al denostado Lobsang Rampa...

Y ahora, claro está, leo a Casilda Rodrigañez, a Michel Odent, a Sondra Ray, a Laura Gutman...

¡Ufff! Este "vicio" me puede, lo malo es que los libros siguen siendo caros y he de controlarme al pasar por una libreria o una Feria del Libro, pero ¡bendita pasión!

Verónica Ortega on 22 de abril de 2010, 15:10 dijo...

Concha, también comparto contigo:
- La rueda de la Vida de Elisabeth K.Röss
- El médico y Chamán, de Noah Gordon
pero es que en una lista de 10 hay que dejar fuera a tantos!!

Yo tuve una época, que cada vez que veía una edición diferente (me refiero a diferente tamaño, portada, colores, encuadernación...) de El Principito la comparaba, tengo al menos 5, ya intento controlarme jajajaja.

A parte de que los libros, precisamente baratos no son, luego está el problema del espacio, dónde metener tanto libro! entre los de mi marido y los mios, los que hemos ido comprando juntos, los comics... pero estoy de acuerdo contigo, Concha, ¡bendita pasión!

Lorena on 22 de abril de 2010, 22:41 dijo...

Jejejejeje...
Bueno, pues uno de los que me marco, ya lo ha nombrado Concha "Las voces del desierto"
También recordaré por siempre "Veronika decide morir" y "Brida" de Paulo Coelho.
Y uno, impresionantemente "crudo" y de superación personal "El milagro de los Andes" escrito por Nando Parrado, superviviente del acidente aéreo que inspiró la pelicula "Viven".
Puf... este libro es increíble... yo lo recomiento y casi todo el mundo me dice "Calla, calla! Menudo sufrimiento" Pero lo que no sabe la gente es que lo que desprende ese libro es "esperanza" y "superación". Yo me lo leería todos los meses...

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino