12 mar 2010

Sobre espías



En la historia del espionaje hay un personaje que no figura en las enciclopedias, Madame Butterfly. No por la importancia y por la duración del caso en el que trabajó durante 19 años, si no porque se introdujo en el servicio de espionaje chino por casualidad, y por la dificultad de su larga actuación. Madame Butterfly cantaba en la ópera de Pekín en los años 60. En esa época los papeles de las mujeres eran representados por hombres, aunque la gente no lo supiese. Un día Bernard Boursicot, diplomático de la embajada francesa en Pekín, vio a Shi Pei Pu y se enomoró de el/ella. Como buen actor Shi Pei Pu, representó su papel de mujer halagada tras una actuación. Los servicios de inteligencia chinos dieron cuenta de ello y reclutaron a Madame Butterfly para que trabajase como espía para su país.

Bernard estaba casado pero eso no impidió que naciese una historia de amor entre la cantante y el diplomático, llegando a mantener relaciones sexuales durante el tiempo que duró su relaccion. Madame Butterfly tuvo que convencer a Bernard de que corria peligro su vida si les veian juntos, así que el francés abandona a su mujer por ella. Llega el momento en el que el espía, ha de simular un embarazo para poder enchanchar mejor a Bernard. Ya que no tenía pareja en aquel país de modo legal, le dice al francés que se tiene que ir a casa de sus padres y pasar allí los nueve meses para no levantar sospechas. Regresa tras la "gestación" con un bebe rubio pero de rasgos occidentales. El francés queda prendado nuevamente de "su esposa y su hijo" Madame Butterfly le cuenta que le amenazan, las autoridades chinas, con retirarle al niño ya que es ilegal su situación, pero que se pueden salvar si el diplomático les pasa información secreta de EEUU de la embajada. Bernard accede. Después de un tiempo es destinado a Arabia Saudí. Al regresar a Pekín comienzan a ver alterado a Bernard y lo envían a París. No se descubrió encontes que el diplomático había estado robando secretos del estado. Ni que Madame Butterfly era un hombre, así que el servicio de inteligencia chino envía al espía a París, a continuar su vida de "pareja" junto a Bernard y "su hijo", Allí siguió robando secretos de asuntos exteriores hasta que en el año 86 fueron los dos detenidos. Bernard descubrió que Shi Pei Pu era un hombre y la farsa que había estado viviendo durante casi 20 años y decició suididarse sin éxito. Tras 6 años de prisión, ambos fueron liberados.

Y así acaba una de las historias de espionaje más comprometidas de la historia... increíble: ¿verdad?

3 personas:

Lorena A. Martí on 12 de marzo de 2010, 20:19 dijo...

Increible de verdad...
Lo que no me cuadra es lo de las relaciones sexuales...
Curiosísimo...

Amama Doula on 13 de marzo de 2010, 20:57 dijo...

Para l@s aficionados al cine, en 1993 Jeremy Irons protagonizó la película "Madamme Butterfly", una versión bastante buena.
Ciertamente el tema de la relación sexual deja un poco...perplej@s.
A mi me gustó la pelicula en su momento y la volví a ver hace un par de años.

Verónica Ortega on 14 de marzo de 2010, 13:02 dijo...

Me la apunto, gracias Concha!

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino