4 mar 2010

Bayas de Goji


Es dificil que no hayais oido hablar de las Bayas de Goji, de unos meses a esta parte parece que todo el mundo las toma y las venden en casi todos sitios.

El Goji es un arbusto que puede llegar a los 4,50 metros y que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud.

La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes.

Para los que todavía no las hayais visto son más o menos del tamaño de una pasa y de color rojo intenso, se venden desecadas y el precio oscila y mucho depende de dónde las compres, yo he encontrado desde 100gr a 7€, hasta 1kg a 9€. El sabor estaría entre fresa y cereza pero un poco más amargo.

Pero, ¿ por qué tomar Bayas de Goyi? Seguid leyendo porque vais a alucinar con el montón de propiedades.

Es el mejor alimento para combatir el envejecimiento, debido al alto número de antioxidantes con el que cuenta. Mejora la vista, ayuda a perder peso, mejora el funcionamiento de riñones, hígado, corazón, mejora la circulación, regula la tensión arterial, ayuda en casos de diabétes, son buenas para las jaquecas, para la fertilidad masculina y femenina, mejora el estado de ánimo, pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol... vamos que es una ganga.

¿Cómo tomarlas? La cantidad recomendada al día ronda los 20-40gr (unas 20 bayas) y se pueden comer directamente, en el yogurt, en las ensaldas, en recetas como bizcochos, en sopa... Yo las suelo echar en el te y están muy ricas porque se hidratan y se ponen muy tiernas.

Sólo deben tener precaución con estas bayas las personas que toman antigoagulantes, ya que al cominarlos con las bayas pueden padecer hemorragias.

Yo las llevo tomando un mes más o menos, y aunque es verdad que no he notado grandes cambios, las sigo tomando porque me gusta el sabor y porque no podía dejar pasar la oportunidad de tomar un alimento con tantas propiedades.

2 personas:

Amama Doula on 5 de marzo de 2010, 19:27 dijo...

Todas esas propiedades y muchas más, dicen que hasta 33 razones tiene el Goji para ser tomado.
Esto es debido a que es un adaptógeno, término que se dá en la Teoría Sistémica a algunas plantas con unas características especiales, que hacen que el organismo se autorregule.
Los adaptógenos no tienen efectos secundarios y su uso está extendido en la medicina holística, ya que contempla a la persona desde la totalidad cuerpo-mente.
Y como también apuntas, ahora las venden en todos los sitios y hay muchas calidades, así es que cuidadito...
Yo compro las que llevan el certificado de origen del Tibet, empaquetadas en bolsa de papel, las estoy tomando desde hace tres meses y a mi marido, que es muy disciplinado para esto, le han bajado los niveles de glucosa que, sin ser diabético, los solía tener algo altos.
¡Misterios de la naturaleza!

Lorena A. Martí on 11 de marzo de 2010, 22:57 dijo...

Vaya, vaya...
Pues seré una rarita, pero yo no lo había oïdo en mi vida...
Ok, me las plantearé;)

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino