Esta semana podréis sorprender a vuestras parejas o amigos decorando vuestras tartas con glasa de fondant de nubes.
La receta es bien sencilla. Necesitamos nubes (marshmallows) y azúcar glass, el doble justo de azúcar que de nubes (así, si usamos 100 gr de nubes necesitamos 200 gr de azúcar). Completan la lista de ingredientes un poco de agua para humedecer las nubes, y mantequilla para untarnos las manos para poder trabajar la masa.
Como no es lo mismo contarlo que verlo, para ilustrar el paso a paso usaremos unas fotos porcedentes del más que recomendable blogolosas.com (gracias, Morgana, por dejarnos usarlas!) para ilustrar el paso a paso:
Es importante que las nubes sean de un solo color. Una buena idea es usar las que venden en Mercadona, que son bicolor, rosa y blanco, y cortarlas por la mitad con unas tijeras. Así podremos hacer glasa blanca y glasa rosa.
Es importante que las nubes sean de un solo color. Una buena idea es usar las que venden en Mercadona, que son bicolor, rosa y blanco, y cortarlas por la mitad con unas tijeras. Así podremos hacer glasa blanca y glasa rosa.
Para hacer la glasa ponemos las nubes cortadas a trocitos pequeños (para que fundan mejor) en un recipiente apto para el microondas, las humedecemos un poco con agua (muy poco, tres gotas bastan) y las fundimos en el microondas, unos dos minutos a potencia media (según marca y modelo, mejor empezar con medio minuto e ir aumentando el tiempo según necesitemos). Un buen consejo es moverlas con una espátula a media cocción para que fundan mejor.
Mientras, hacemos un volcán con el azúcar en una superficie antiadherente y añadimos la pasta de nubes fundidas. Hay que tener mucho cuidado al manipular la masa y tener en cuenta que el azúcar conserva mucho el calor y quema mucho. Como el fondant es muy pringoso, es recomendable mezclar primero con ayuda de una espátula o una pala de las que sirven para recoger la comida. Cuando esté ligado, nos engrasamos las manos con un poco de mantequilla y acabamos de amasar hasta que quede una masa uniforme, fina y elástica.
Para usar, basta con extenderla con un rodillo hasta hacer una lámina que extenderemos sobre la tarta, previamente untada con mermelada o dulce de leche para que se pegue bien.
Si no va a usarse de inmediato, puede guardarse en la nevera en un envase hermético y procurar que esté a temperatura ambiente (para que no quede duro) antes de amasarlo para usar.
Si quereis dar otros colores podeis usar colorante, y vuestra imaginación.
Para ver esta receta paso a paso y otras maravillas reposteras, visitad: http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2
Bon appétit!
2 personas:
Mmmm ho haurem de provar, si la Jana em deixa, clar ;-)
Felicitats pel projecte! (ja m'agradaria a mi tenir més temps i fer aquestes cosetes...)
Una abraçada!!!
Moltes gràcies per passar, Montse!
Ens veiem aviat!
Publicar un comentario