Siento la obligación de hablar de algo relacionado con el amor, por la cercanía de San Valentín. Pero el caso es que yo soy de las que no lo celebran...
De todos modos, sí me gustaría hacer una reflexión acerca de la "conveniencia" de las relaciones.
El amor a primera vista, los flechazos, el amor excesivamente pasional, sí... existen, pero creo que no tiene futuro, jejejejeje...
Convivir con una persona son palabras mayores. Convivir abarca muchas cosas, muchos sentimientos, manías, carácteres, costumbres, etc. Y las dos partes deben ser lo más parecidas posible en este aspecto para que la convivencia sea duradera y de calidad (porque todos sabemos que hay relaciones muy largas pero que nadie desearía tener).
Por eso digo que, la mayoría de relaciones basadas en el impulso (ojo, digo la mayoría, porque hay excepciones como en todo. Y el que viva una excepción de esta, !pues enhorabuena¡), creo que son candidatos a tener una convivencia más complicada. La pasión se apacigua, el impulso se acaba y al fin y al cabo, lo más importante es que las dos personas "acoplen".
Ahí es donde entra el término "conveniencia". No queremos casar a unos con otros contra su voluntad, no... Con conveniencia me refiero a que la relación "convenga" a los dos. Al par.
Ahí está el equilibrio. Cuando se encuentra en el otro cierto reflejo que dará paso a compartir experiencias y sentimientos. Cuanto más te entienda el otro y más se pueda compartir, mejor ¿no? Pues ahí quiero llegar.
Da igual ser mayores, menores, solteros, divorciados. El caso es que la relación tiene que convenir a los dos.
Creo que esta es una de las claves del éxito de muchas parejas, como la que leeremos mañana en el "He hablado con" que nos está preparando Susana.
En fin, no es que no sea una romanticona (que alguna vez me gusta alguna palabra dulce o un detalle simbólico), pero creo que la base de una buena relación tiene que ser esto, la conveniencia. Por supuesto, si hay pasión, flechazo, impulso y c.i.a.... ¿A quién amarga un dulce? ; )
Ah, y os dejo las primeras acepciones de la palabra conveniencia, para completar lo que quiero expresar:
1. f. Correlación y conformidad entre dos cosas distintas.
2. f. Utilidad, provecho.
3. f. Ajuste, concierto y convenio.
Primera fotografia propiedad de Andrew Jalali
Segunda fotografía propiedad de marius.haugen
4 personas:
Como en el articulo publicado con el título "Anestesiados" , creo que también las parejas estamos acostumbrandonos a no ceder.
Para mi es una de las claves de la convivencia.
El respeto a la otra persona, el saber quien debe ceder en determinadas circunstancias de la vida en común, es esencial.
El típico "se acabo" que se suelta tan a la ligera,es en muchos casos, producto de no querer ceder ni lo mas mínimo.
No siempre se tienen caracteres parecidos, ni gustos, ni aficiones y para mi casi mejor.. porque todos necesitamos esa parcelita de intimidad donde desarrollarnos-
A todos nos gusta hacer algo solos y que nuestra pareja no solo acepte, si no que lo valore, que nos admire en nuestros pequeños logros.
Así que a mi parecer, la tolerancia, el respeto y el saber valorar a la pareja, deben ser las claves de un buen funcionamiento en común. No os parece?
Aqui estoy otra vez leyendo despacito tu mensaje.
en mi contestación (que escribí demasiado temprano, cuando el café aun no me había hecho efecto) me dá la impresión de que no te contesto totalmente y quería rectificar un poco-
Cierto que la pasión por si sola, no produce ninguna base en una relación.
Pero me da la impresión de que estamos hablando de dos inconscientes, que serán los menos, que se aventuran a vivir juntos sin más ingredientes que el deseo.
La mayoria de las parejas que se unen buscan algo más y creen en esa vida en común al menos creo que tenemos "intencion" cuando queremos compartir una vida.
Pues eso es un buén comienzo!!
Mas dificil? tal vez, pero toda convivencia es dificil...
Yo creo que comience como comience, funcionara la que tenga esa voluntad siempre que no haya detalles insoportables...pero eso en todas!
No creamos que todo es un camino de rosas porque entonces si que se va todo al traste¡
No conoceis parejas totalmente diferentes? de esas en las que como se dice, no apuestas por ellas y sorprendentemente siguen con el tiempo??
Pues asi creo yo Lorena, que te unes por una casualidad con intereses comunes y a veces sin ellos y que parejas tan compaginadas, nos dan la sorpresa de cortar su relacion y otras que no te lo puedes creer... siguen...
Realmente nadie entiende esto del amor... solo si los dos estan dispuestos, conoceran otras facetas, ampliaran su mundo con sus parejas y para mi entender con los ingredientes de los que hablabamos, respeto etc.. triunfan parecidas y no tanto
Eso creo yo, lorena.
Yo estoy más de acuerdo con Keka que con Lorena, por suerte o por desgracia (yo creo que por suerte), normalmente no solemos ser muy racionales en esto del amor y no decimos: "me conviene pasar la vida con esta persona", lo más habitual es que "queramos vivir con esa persona". De hecho, somos muy cambiantes y puede que las razones por las que empezaste a compartir tu vida desaparezcan en cinco o diez años y os unan unas nuevas, hay que redescubrirse para poder continuar. Concluyendo, yo creo que, salvo excepciones, una pareja cuya base es la pasión no sobrevivirá, pero una cuya base sólo es la conveniencia, tampoco.
Si decimos practicamente lo mismo ;)
Yo hablo de no ver viable una relación de una integrante de greenpeace con un director de una central nuclear (por poner un ejemplo tonto). Muchas relciones, al principio, arrastradas por la pasión (que suelen tener todas al empezar)intentan obviar estos detalles que a la larga es difícil suavizar para conseguir una buena convivencia...
Por supuesto, yo no he ido por la vida mirando quién me "convenía", pero si he intentado conocer algo primero antes de dejarme llevar.
De todas las parejas que conozco, solo una se basó en la pasión adolescente y ahora siguen igual de enamorados. Las demás, o bien comenzaron cuando eran más maduros y por lo tanto más "definidos" o lo dejaron ya de adultos o siguen juntos a duras penas...
Quizás estoy un poco influenciada por experiencias cercanas, puede ser.
Y, de todos modos, soy prácticamente una pipiola en esto de la vida, pero de momento, así es como lo veo yo :)
¡¡Gracias por vuestras aportaciones!!
Es todo conocimiento para mí.
Publicar un comentario