Cada vez que veo programas tipo Españoles por el mundo, Callejeros viajeros, etc. Se me queda como una cara de boba pensando en nuestra supuesta calidad de vida. Sé que estos programas son tendenciosos y enseñan una cara amabilísima de la emigración, pero lo que me asombra no es tanto como viven los de aquí allí, sino cómo se vive allí.
Veo los parques, las terrazas a rebentar al primer rayo de sol, bicicletas por doquier, un montón de actividades culturales cada día de la semana y pienso en la calidad de vida.
Imagen: lincolnian
Después de mucho reflexionar y pensar en las jornadas laborales maratonianas que van de ocho de la mañana a siete u ocho de la tarde – con pausas de dos o tres horas para comer-, nuesto permiso maternal de 16 semanas, la dificultad para conciliar vida laboral y familiar, las pocas plazas en guarderías públicas y cómo son las guarderías, la oferta cultural fuera de las grandes ciudades, las plazas duras, los carriles bici de adorno, el porcentaje elevadísimo de vecinos a los que no has saludado ni una vez en los últimos años, los programación de nuestra tv – que es una auténtica basura con rarísimas excepciones y es reflejo de una amplísima parte de nuestra sociedad -, los salarios medios , la posibilidad de jubilarnos a los 67- ¡lo que nos faltaba!-... y llego a la conclusión que nuestra nostrada calidad de vida se reduce a poco más que la gastronomía y el clima. Y cuando veo esos programas me sabe a más bien poco.
Esta sensación me ha durado hasta hace unas cuantas semanas. Después de dos meses en los que llueve día sí y dia también, y me veo a mí misma saltando de alegría cuando abro la persiana y veo que hace sol como algo extraordinario, y me tiro a la calle a la que asoma un rayo y me subo por las paredes cuando llueve más de dos días seguidos, pienso que, como diría aquél, no estamos tan mal -¡al loro!-.
¿Qué es para vosotros calidad de vida?
2 personas:
Uf, que complicado lo que planteas..Yo creo que para estar de vacaciones, o jubilado, España es uno de los mejores paises en los que puedes vivir, pero está claro que si hablamos de derechos, estamos muy lejos de tener calidad de vida.
Para mi la calidad de vida significa tener las necesidades básicas cubiertas y estar rodead@s de personas que nos aportan cariño, que nos quieren y nos respetan como somos. Tener autoestima y agradecer lo el día a día nos aporta.
Aunque como dice el dicho "cuando más azúcar más dulce" también podemos aceptar que "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"
Publicar un comentario