6 may 2011

Síndrome del nido


Dicen que cuando quedan pocas semanas de embarazo algunas mujeres desarrollan una gran actividad, que se conoce como "síndorme del nido" y que consiste en la necesidad de tenerlo todo listo para cuando nazca el bebé.

Yo estoy metida de lleno en el síndrome... casi de 36 semanas siento la necesidad de limpiar la casa a fondo, y cuando digo a fondo es lavar cortinas, retirar muebles, limpiar azulejos del baño, la cocina, el horno, el frigo... y porque mi pareja me ha frenado que si no estaría pintando todo el piso... Eso si, con cabeza, es decir, piendo ayuda para lo que pudiera resultar peligroso.

También en plan previsora, cambiando la ropa de invierno por la de verano y dejando terminados todo lo que tengo pendiente para que cuando nazca mi hijo estar libre 100% y no tener que pensar en nada.

Dicen los expertos que a nivel físico el síndrome del nido se explica como una reacción espontánea que pone a prueba el organismo materno con el fin de que, llegado el momento, se encuentre en forma y bien preparado para afrontar el parto.

Desde el punto de vista emocional, esta sorprendente actividad es una forma de evasión que utiliza la embarazada ante la incertidumbre que le produce la inminente llegada del parto. Por otro lado, es una muestra clara de su interés y de su ilusión por tenerlo todo a punto para cuando llegue el bebé (aunque ello no significa que las futuras mamás que se sienten agotadas tengan menos interés e ilusión).

¿Vosotras tuvisteis el síndorme del nido?

1 personas:

Amama Doula on 17 de mayo de 2011, 22:08 dijo...

Si, pero no solamente nos pasa a las mujeres. Yo soy aficionada a los documentales, sobre todo de animales, y he podido observar que este síndrome lo tienen todas -o casi todas- las madres cuando van a tener a sus crías... ¡y es que lo mejor es seguir el instinto y escuchar a la naturaleza!
Ánimo...corazón, ya queda poco para dedicarte en exclusividad a tu retoño.

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino