13 sept 2010

He venido para quejarme

Hola, soy nueva, ¿se puede?
Ya aviso que he venido para quejarme, espero que no les importe.
Me presento: soy Marta, tengo 33 años y vivo en una ciudad ni grande ni pequeña cuyo nombre no viene al caso.
En estos momentos estoy en paro, como mucha gente, por desgracia, pero ¡no seamos ingratos! hay que aprovechar las oportunidades y gracias a no tener trabajo estoy aquí escribiendo (y quizás, gracias a que no lo tienen están aquí leyéndome).

Pues como les decía, mi sección va de quejas, y voy a empezar por una situación que ahora mismo me tiene mala.
Verán, quiero ser madre, a lo que muchos dicen "pero si eres muy joven" porque, señores, vivimos en una extraña dimensión donde si quieres ser madre antes de los 40, eres muy joven, pero si quieres serlo después de los 40, eres muy vieja... nunca es el momento, pero aunque éste tema ya daría para una entrada entera no es el que me ocupa.

Hoy me quejo sobre: "mujer, no te quedas embarazada porque lo deseas mucho", y las variantes que todas habremos oído en múltiples ocasiones " lo que pasa es que te obsesionas y así no hay manera", o "no lo pieneses más y verás como te quedas"

Éstas son las tonterías que tiene que escuchar una mujer que lleva intentanto quedarse embarazda más de seis meses, (si la cosa pasa del año, ya ni les cuento....) pero no sean ustedes mal pensados! no es que la gente diga esas cosas sin saber de qué hablan! es algo que está probado científicamente, incluso médicos de reconocido prestígio alguna vez lo dicen (cuando no hay otra explicación aparente) y además, no es algo que se diga porque sí, es una afirmación confirmada empíricamente, todo el mundo conoce a alguien que cuando dejó de "pensar" se quedó embarazada...

No se si alguna vez se han parado a pensar en las connotaciones de éstos "consejos". Primero, a la mujer que está intentado ser madre, no le sirven de nada estos comentarios, porque la única manera de conseguir no pensar sería hacerse una lobotomía, y me parece un poco radical, al menos de momento, y segundo porque no se si se dan cuenta, pero en el fondo se culpa a la mujer de no conseguir su deseado embarazo por desearlo demasiado...

Nunca he oido a nadie decir: "sólo mide 150 cm, es que de pequeño deseaba demasiado crecer" o "tiene una 80 de sujetador, siempre estaba obsesionada por tener un pecho grande, y claro, asi no hay manera, no le crecieron"
Normalmente para el resto de cosas que tengan que ver con la salud, es todo lo contrario, por ejemplo si tienes una enfermedad dicen que te visualices sano para lograr superarlo (no que por desear mucho curarte no lo vayas a hacer)

Es sin duda un sin sentido y por eso ME QUEJO, y les pido, queridos lectores, que por favor no hagan éste tipo de comentaríos.

Nota: para los que aconsejan como método para desconectar, hacer viajes, cenas románticas y llenar el tiempo libre con cosas divertidas y vacaciones, para no obsesionare, estaré encanta de facilitarles mi número de cuenta. Me quejo pero soy abierta de mente, pueden que lleven razón, por probar que no quede.

0 personas:

Publicar un comentario

 

Categorías

Seguidores

Para pensar...

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino