Seguro que conoces a bastante gente que vive anestesiada. Una persona correcta que acostumbrada a poner una semisonrisa o una mueca serena pasa así su vida entera.
Nos hemos acostumbrado a que la sociedad no sienta ni padezca, no es raro encontrar en las consultas de atención primaria a un joven de 16 años que haciendo uso de su tarjeta sanitaria pide al médico algo para no encontrarse mal puesto que le ha dejado la novia o tras una comilona en la que era obvio que iba a ocurrir, uno se toma un sobre de bicarbonato porque pretende no sentir esa pesada digestión y después de un día agotador con 12 horas laborales y un par en autopista para llegar a casa, nos sorprendemos de nuestro dolor de cabeza: un ibuprofeno rapidito que hay que limpiar la casa y seguir con la ajetreada vida y por supuesto no sufrir cuando nos sentimos solos o abandonados para eso existen los antidepresivos, ¿me equivoco? Y después de eso pretendemos sentir la felicidad… se nos olvida muchas veces la rueda de la vida, unos suben y otros bajan, para poder percibir el calor, alguna vez hemos de haber sentido frío, apreciaremos la compañía cuando hayamos aprendido a disfrutar de la soledad… y es que en esta sociedad se nos ha enseñado a vivir anestesiados física y emocionalmente. Matrix engloba muchos aspectos y a mi entender ese es uno de ellos… tu decides si es posible dejar de lado la pastilla azul y comenzar a sentir…comenzar a vivir.
3 personas:
Hay mujeres que aún siendo jóvenes despuntan por ser sabias y tú eres una de ellas, Susana.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, con lo que sientes.
Felicidades por este foro... distinto. Para todo el equipo vaya mi abrazo amoroso.
Conxa.
Ay, la rueda de la vida, que gira y gira... Ojalá este blog no deje de girar nunca tampoco y alumbre a muchas mentes inquietas. Besos!! Mónica.
Me ha encantado saber de este blog, que promete¡
Hurgaremos juntas, Susana. hay mucho que buscar dentro de uno mismo.
puede ser perfecto hacerlo entre todos.
Un abrazo
Publicar un comentario